El relleno nórdico perfecto

Escoger el duvet nórdico ideal para tu funda nórdica tiene su miga. Los meteriales más adecuados, el gramaje ideal para cada clima, su composición… Todo ello repercutirá en tu descanso y bienestar. ¿Sabes cuál es el relleno nórdico de tus sueños? Descúbrelo aquí y tu cama se convertirá en el mejor refugio.

Es verdad que la funda nórdica y el duvet nórdico de plumas, plumón o de microfibra actúa como perfecto aislante térmico, creando una cámara de aire protectora frente a bajas temperaturas, la humedad y el frío y manteniendo, además, la temperatura corporal constante. Cuanto más porcentaje de plumón en el relleno, mayor es su aislamiento. Si eliges entre dos rellenos de plumón con el mismo volumen, calentará más el que tenga menor peso.

Los rellenos naturales están formados principalmente por plumas y plumones. Las pumas están formadas por una pequeña caña con unos finos filamentos. Cuanto menos es la pluma, mayor es la calidad.

El plumón, también es conocido como duvet nórdico, es una suave y ligera bolita carente de caña, formada por un núcleo del que parte de los filamentos, procede del cuello de las aves y es el mayor poder calorífico y aislante posee. Cuanto mayor es el plumón, más abriga y mayor es su calidad.

El tejido de algodón ha de ser Down Proff, que es el tratamiento que se le da al tejido para impedir que la pluma o el plumón traspase.

COSIDO:
El cosido interior puede ser de dos tipos:
Cosido sencillo (tejido con tejido): Los pespuntes que dibujan los cuadros unen directamente e tejido superior con el inferior impidiendo la movilidad del relleno de un cuadro a otro.

Cosido a tabiques: La tela superior y la inferior no están cosidas directamente. Entre ambos tejidos hay una pared de tejido sin tejer que permite que el relleno circule por todo el edredón.

Si deseas adquirir un relleno nórdico de pluma, plumón o sintético, puedes visitar la web de https://www.dontextil.com, en ella encontrarás una gran variedad de modelos.